¿ QUE ES TALLER HOMOLOGADO FEDAMA ?

Tu taller de confianza

De los numerosos proyectos que FEDAMA ha llevado a cabo para la lucha contra los talleres ilegales, nace la Nueva campaña de “Taller Homologado” FEDAMA.

Gracias a este proyecto los talleres asociados a FEDAMA podrán acreditarse con el lema de esta campaña, a través de un distintivo que podrán colocar en el exterior de su taller.

Las reivindicaciones realizadas en campañas anteriores, en favor de la seguridad vial, los derechos de los consumidores y la legalidad en el sector de los talleres de reparación de vehículos a motor en Málaga, son las siguientes:

-Que se articule LEGALMENTE por las distintas Administraciones competentes en la erradicación de la economía sumergida, mediante un procedimiento CLARO, CONCISO Y CONCRETO, el cierre y precinto de los locales, cocheras, garajes, naves o cualquier otro tipo de establecimientos, donde se demuestre que se está realizando una actividad de venta o reparación de vehículos a motor, sin cumplir con la correspondiente normativa legal, articulando los medios que sean necesarios de investigación para su identificación.

-Que por parte de las distintas Administraciones competentes en la materia, se regule normativamente, con carácter urgente, la actividad de los establecimientos de alquiler de boxes para autoreparación de vehículos, ya que a nuestro entender, en la actualidad favorecen las reparaciones ilegales, atentan contra los derechos de los consumidores y la seguridad vial.

-Que las distintas Administraciones competentes en la erradicación de la economía sumergida, regulen la posibilidad de poder inspeccionar las cocheras, garajes y locales ubicados en los domicilios particulares, y naves industriales a puerta cerrada, donde se demuestre que se está realizando una actividad empresarial de venta o de reparación de vehículos a motor, sin cumplir con la correspondiente normativa legal.

Con esta iniciativa queremos apostar por la divulgación de los talleres legalmente constituidos, que cumplen con una serie de requisitos como: formación, cualificación profesional, seguridad industrial, prevención de riesgos laborales, gestión medioambiental, garantía de los trabajos ante los consumidores, LOPD, etc., empresas que con su esfuerzo y buen hacer, contribuyen en generar riqueza y empleo en favor de la sociedad.

Consecuencia de los talleres ilegales:

  • Sin autorización de Industria
  • Sin alta en la Agencia Tributaria
  • Fraude ante Medio ambiente
  • Fraude Laboral
  • Fraude fiscal
  • Falta de cumplimiento de obligaciones hacia el consumidor
  • Pérdida de actividad de los talleres legales
  • Pérdida de ingresos fiscales
  • Pérdida de ingresos para la Seguridad Social

Los puntos fundamentales de esta campaña son:

  1. Entrega a los talleres asociados de un distintivo que podrán exponer en el exterior como taller acreditado.
  2. Podrán utilizar la imagen de la campaña para insertarla en documentación y redes sociales.
  3. Participación de los talleres asociados en esta pagina web,  en modo de buscador de talleres en la que los usuarios van a poder localizar su taller de confianza, buscando por localidad, especialidad, tipo de servicios y otras ventajas adicionales ofrecidas por los talleres inscritos.
  4. En esta página web, tendrán un apartado que ofrecerá información sobre los talleres acreditados que cumplen con los requisitos y exigencias establecidos en la normativa vigente y que sirva de punto de información veraz, actual y de confianza para los consumidores y usuarios que necesiten, el cualquier momento, localizar a un taller “legal” con el fin de contratar sus servicios.
REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Como mínimo, ser un taller inscrito en el registro de Industria RIIA y con licencia de apertura.

Cumplimentar declaración responsable FEDAMA que llevará consigo una auditoria del los puntos más importantes (industria, consumo, Medio Ambiente, PRL, seguros, etc. )

Estar asociado a FEDAMA

Federación de empresarios de automoción de Málaga

Avd. Europa 51, edif. España. 29003 Málaga

Utilice el formulario del pie para contactar con FEDAMA

CUALES SON LAS VENTAJAS DE SER TALLER HOMOLOGADO FEDAMA

Los talleres que participan ya pueden identificarse como talleres homologado gracias a la utilización de la Imagen de la Campaña, en la que aparece el distintivo y que podrán utilizar en el exterior de su taller, página web, correo electrónico, documentación física, etc.

El objetivo es apoyar a los talleres de las distintas ramas, legalmente constituidos, que cumplen con los requisitos y exigencias establecidos en los distintos reglamentos de seguridad industrial, y que además ofrecen toda una serie de parámetros de calidad, seguridad industrial, garantías, gestión medioambiental, etc.

¿ QUIERES SER TALLER HOMOLOGADO FEDAMA ?

Los talleres asociados, que presenten su solicitud de participación y que cumplan con todos los requisitos exigidos en las bases para considerarse un Taller Homologado.

FEDAMA contactará con usted y le solicitará una serie de documentación, la cual una vez revisada y rellena la declaración de participación, le facilitaremos el distintivo físico para poner en el exterior y la imagen para utilizar en sus documentos

Empresas que se han adherido a la campaña Taller Homologado FEDAMA.

En tu taller de confianza podrás encontrar el taller más competente para tu vehículo, buscando por cercanía, localidad o especialidad. En este web buscador están los talleres más competentes de Málaga y Provincia, que cuentan con la garantía de cumplir las exigencias legales.

Acepto

Language »