FEDAMA “Entidad Cardio protegida”

Proyecto Salvavidas

FEDAMA a partir del 24 de mayo de 2018, ha instalado en la sede el Proyecto Salvavidas, siendo una de las más de 6000 empresas y entidades cardioprotegidas a nivel nacional.

Con motivo del 41 aniversario de fedama “Desde 1977 al servicio de la Automoción en Málaga” queremos dar a conocer este proyecto.

El proyecto salvavidas se dedica a la creación de espacios cardioprotegidos, suministrando el Desfibrilador necesarios y el curso correspondiente. En estos momentos, es sabido, que con un desfibrilador portátil se puede salvar una vida en los primeros minutos de una parada cardíaca que por desgracia puede ocurrir.

Proyecto Salvavidas, es el único espacio que certifica los espacios cardioprotegidos, lo que significa que cumple todos los requisitos necesarios.

PROYECTO SALVAVIDAS

La muerte súbita es un problema de primera magnitud que al año se cobra la vida de más de 65000 personas en España.

La existencia de desfibriladores semiautomáticos para personal NO SANITARIO en lugares públicos, así como la formación en las técnicas básicas de recuperación cardiopulmonar, conseguirían salvar más de 6000 personas al año. Para llegar a este objetivos el desfibrilador debe llegar en los primeros 4 minutos.

El proyecto salvavidas es una iniciativa social que pretende concienciar a los NO sanitarios de la importancia de tener una vida más saludable, de la necesidad de aprender técnicas de reanimación y primeros auxilios, así como lograr una mayor implantación de desfibriladores semi-automáticos.

Un desfibrilador semi-automático lo puede usar cualquier persona con un mínimo de formación. En países de nuestro entorno se encuentran presentes en todos los edificios públicos y privados con una afluencia de más de 100 personas al día.

El Proyecto Salvavidas está enfocado de forma popular, utilizando imágenes y sistemas muy directos y divertidos con el fin de convertir la prevención y la cardioprotección en asuntos cotidianos, algo que a los NO sanitarios les sea fácil de aprender y aplicar.

El Proyecto Salvavidas dispone de herramientas de autofinanciación como las “Pulseras Salvavidas”, elementos que convierten a los sistemas de cardioprotección en algo de todos, algo en donde los miembros de un club, colegio, asociación, federación o empresa participan.

Recuperación cardiopulmonar

Recuperación cardiaca instrumentalizada

Desfibrilación

Otras técnicas