Se trata de Inyecmóvil, un negocio ubicado en Málaga que es asociado de FEDAMA desde hace décadas y FAETAM desde su creación

FEDAMA, la Federación de Empresarios de Automoción de Málaga, se complace en anunciar que uno de sus talleres asociados, Inyecmovil, se ha convertido en el primer taller de Andalucía en obtener la certificación SERMI. Con este logro, Inyecmovil, que también forma parte de FAETAM Andalucía, la Federación de Asociaciones Empresariales de Talleres de Automoción y Movilidad de Andalucía, se posiciona a la vanguardia de la industria, ofreciendo a sus clientes la confianza y la garantía de un taller certificado para manejar los más avanzados sistemas de seguridad vehicular.

Fundado en 1988, Inyecmovil es un taller multimarca especializado en mecánica, electricidad, chapa y pintura que ha dedicado todos sus esfuerzos a la mejora continua con el objetivo de alcanzar la máxima satisfacción del cliente. Situado en unas modernas instalaciones de 1500 m² en Mijas Costa, el negocio cuenta con un equipo profesional y altamente capacitado para proporcionar atención personalizada y de calidad.

«Nos alegra enormemente que el primer taller andaluz en obtener esta certificación sea miembro de FEDAMA. Para la Federación, este logro es un reconocimiento a nuestros esfuerzos, ya que dedicamos una parte importante de nuestros recursos a que nuestros asociados estén debidamente preparados y adaptados a los cambios del sector. El obtener la certificación SERMI no solo destaca su capacidad técnica y profesional, sino que también subraya la importancia de estar a la vanguardia en el acceso a la información de seguridad vehicular», ha afirmado Antonio Martí, presidente de FEDAMA y FAETAM Andalucía. La tramitación del expediente ha sido guiado y verificado por Franchesca Gutiérrez García, vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de FEDAMA, siendo la empresa certificadora LTR, la cual tiene firmado un convenio de colaboración con FAETAM Andalucía.

La certificación SERMI facilita a los talleres el acceso armonizado a la información de reparación y mantenimiento de los sistemas antirrobo de todos los fabricantes de vehículos mediante un único certificado. Esto permite programar llaves, cambiar cerraduras y gestionar componentes de seguridad (software y hardware) de cualquier marca. La implementación del SERMI afecta tanto a reparadores independientes como autorizados, ya que sin este certificado no se podrá actualizar ni instalar software en los sistemas de seguridad, ni solicitar piezas relacionadas, impactando directamente en la programación de los dispositivos de seguridad y en la actualización de las unidades de control electrónicas (ECU).

Language »