En la línea de publicaciones “de madrugada” en el BOE de hoy día 15 de Abril queda publicado el nuevo RDL 14 con los esperados aplazamientos de obligaciones tributarias.

Real Decreto-ley 14/2020, de 14 de abril, por el que se extiende el plazo para la presentación e ingreso de determinadas declaraciones y autoliquidaciones tributarias.

“En el ámbito de las competencias de la Administración tributaria del Estado, los plazos de presentación e ingreso de las declaraciones y autoliquidaciones tributarias de aquellos obligados con volumen de operaciones no superior a 600.000 euros en el año 2019 cuyo vencimiento se produzca a partir de la entrada en vigor de este real decreto-ley y hasta el día 20 de mayo de 2020 se extenderán hasta esta fecha. En este caso, si la forma de pago elegida es la domiciliación, el plazo de presentación de las autoliquidaciones se extenderá hasta el 15 de mayo de 2020.”

La medida aprobada ayer 14 de abril en el Consejo de Ministros, establece que las empresas que facturen menos de 600.000 euros, tengan tiempo hasta el 20 de mayo para el pago de las declaraciones trimestrales de los tributos, en lugar del 20 de abril como estaba establecido.

También el plazo para las domiciliaciones se amplía hasta el 15 de mayo.

Te pedimos te pongas inmediatamente en contacto con tu gestor tributario.

Cordialmente,

Equipo FEDAMA

Language »